dijous, 29 de desembre del 2011

Aprendizaje móvil: M-Learning

Magnífic i molt il·lustratiu article de Juan José de Haro que dona moltes pistes de futur sobre els dispositius a utilitzar a l'escola.

EDUCATIVA: Aprendizaje móvil: M-Learning: El último monográfico de SCOPEO: M-Learning, en España, Portugal y América Latina describe de forma bastante exhaustiva el estado actual...

1 comentari:

  1. En esta misma línea me gustaría recomendar la siguiente obra: “Mobile Learning: los dispositivos móviles como recurso educativo”. De la editorial MAD. Esta es la síntesis:

    La irrupción de las tecnologías móviles (MP3, PDA, iPad, eBooks, teléfonos multimedia, etc.) en la sociedad está repercutiendo de forma especial en la vida de nuestros jóvenes. Este hecho ha propiciado la aparición de un nuevo paradigma educativo: el Mobile Learning o aprendizaje móvil.
    Este libro tiene como finalidad mostrar cómo integrar los dispositivos móviles, especialmente el teléfono móvil, como herramientas educativas dentro y fuera del aula. El teléfono móvil se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en el mundo superando a la prensa escrita, la televisión e Internet. En España tenemos más teléfonos móviles que habitantes y esta cuarta pantalla, omnipresente en nuestras vidas, con sus múltiples prestaciones y funcionalidad creciente es una potencial herramienta educativa que puede ser explotada como recurso didáctico.
    Una obra práctica –pues presenta numerosas experiencias de formación basadas en dispositivos móviles– y muy actual destinada a todos los profesionales de la educación y formación de cualquier materia y nivel, interesados en conocer esta nueva modalidad educativa. Un libro sin precedentes en el mercado editorial español y latinoamericano.

    Así mismo tenemos una reseña y el índice en:
    -Reseña: http://www.quintanal.es/recensiones/Mobile_learning.pdf
    -Índice: http://www.mad.es/MOBILE-LEARNING-LOS-DISPOSITIVOS-MOVILES-COMO-RECURSO-EDUCATIVO-fi-9788467657067.html

    ResponElimina