diumenge, 13 de novembre del 2011

La Maleta de Recursos en el Encuentro de buenas prácticas TIC

La Maleta de Recursos en el Encuentro de buenas prácticas TIC: El pasado 5 de noviembre, asistimos al Encuentro de buenas prácticas TIC en Educación, jornadas organizadas por el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) que pertenece a la Fundación Germán Sánchez Ruiperez y que tuvieron lugar en su sede, en la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Este ha sido el primer viaje de la Maleta, un viaje lleno de ilusión, dado que es la primera vez que sale de casa, de la red propiamente dicha, para ser presentada y compartida en un Encuentro TIC.

La jornada fue intensa, con un programa variado que inauguró nuestra querida y admirada Lola Urbano (@NoLolaMento), encargada de la conferencia de apertura Buenas maneras: Manual para vivir (bien) en la escuela (pública).

Le sucedieron 2 ponencias mas, Tareas integradas con recursos TIC de Néstor Alonso (@nestoralonso) y Astroatocha: Un wiki interdisciplinar de los alumnos y alumnas de bachillerato (el proyecto) con Charo Fernández (@yalocin)
Un café en el descanso, para terminar la mañana con 2 interesantes ponencias Kuentalibros (el proyecto) un proyecto donde colaboran 10 docentes, y que contaron Estrella López (@starpy), Mamen González (@mamencita78) y Jose Luis Gamboa (@jlgj) y el "Kiosko de las chuches 2.0" (el proyecto) con Lara Romero (@larita20).

Fue a última hora de la tarde, cuando contamos nuestra experiencia con la Maleta de Recursos, nos apoyamos en esta presentación que diseñamos en Google Docs, por cierto, aprovechando ya la nueva interfaz y posibilidades de reciente incorporación.

Recopilo algunos sitios para visitar donde puedes tener mas información y conclusiones:

Tendencias Educativas: Buenas prácticas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada